Profesorado de Educación Secundaria en Matemática

OBJETIVOS DE LA CARRERA:

–          Brindar educación para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas y la capacidad crítica para promover los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto por la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común.

–          Preparar profesionales capaces de enseñar generar y transmitir los conocimientos necesarios para la formación de profesionales con capacidad para el respeto.

–          Promover a la construcción de una identidad docente basada en la autonomía profesional, el vínculo con la cultura y el trabajo en equipo, que generen compromisos de inclusión y la confianza en las posibilidades de aprendizaje de los estudiantes.

–          Brindar una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación social.

–          Generar propuestas educativas incluyentes para quiénes no pueden hasta el momento acceder a las carreras de Nivel Superior, contemplando su singularidad, su recorrido educativo y social.

–          Fortalecer las prácticas de formación docente en los procesos educativos poniendo en juego redes de experiencias, saberes, historias, deseos y resistencias constituidas en cada espacio formativo.

–          Generar condiciones para el ejercicio de la responsabilidad de su propio proceso de formación.

–          Proponer en la formación docente espacios para investigar, para cuestionar y debatir el sentido de la práctica como espacio del aprender y del enseñar.

–          Propiciar en la formación docente inicial y continua una praxis de reflexión y acción, para fortalecer los vínculos entre los sujetos, con el conocimiento y las diferentes dinámicas institucionales.

Título: Profesor/a de Educación Secundaria en Matemática

Duración: 4 años          

Modalidad: cursado bimodal (presencial-no presencial)

Carrera a Término

Validez: oficial