Postítulo En Educación Popular

Especialización en Educación Popular

Título a otorgar: Especialista Docente de Nivel Superior en Educación Popular

El proyecto se encuentra en la Red para su evaluación, cuando se expida publicaremos por este medio las fechas y formas de inscripción y cursado.

Destinatarios

 ➢    Docentes y otras/os educadoras/es que llevan adelante una práctica pedagógica en clave de educación popular.

 ➢    Otras/os interesados en la temática.

Presentación

Nuestra institución nace y se reconoce inserta en la comunidad, e históricamente ha construido vínculos con diversas organizaciones sociales que se vieron fortalecidas con las distintas propuestas curriculares. Un ejemplo de esto, es el nuevo eje de la práctica I: “Prácticas educativas en contextos no escolares”. En este sentido, el instituto hizo un esfuerzo por establecer vínculos con organizaciones sociales, tales como el Centro Cultural y  Biblioteca Popular “Carlos Salbrani” de Barrio Villa Adela y la “Fundación Pedro Milesi y Biblioteca Popular de Bella Vista”. La intención de estos vínculos, ha sido la de generar un espacio de co-construcción e intercambio de conocimientos y experiencias, referidas a prácticas educativas realizadas en distintos espacios pedagógicos.

En las últimas décadas, con el surgimiento de los movimientos sociales populares, la Educación Popular tomó nuevos impulsos y desafíos. Creemos necesario generar espacios de debates teóricos que recuperen estas experiencias, espacios que nos permitan repensarla a la luz de los nuevos escenarios políticos, económicos, culturales y sociales, como un intento de resignificar nuestra praxis y volver a preguntarnos: qué se entiende por Educación Popular, quiénes son los sujetos que la emprenden, qué aportes realiza al campo educativo, cómo se relaciona y articula con otros procesos sociales y políticos.

La creación de esta propuesta de formación, va dirigida en ese camino, en el de constituirse en unos espacios y tiempos convocantes, para seguir haciendo y rehaciendo la Educación Popular.

Título: Especialista Docente de Nivel Superior en Educación Popular

Duración: 1 1/2 años (18 meses)

Modalidad: Cursado Presencial

Etapa del proceso: Cierre del proyecto a los fines de validad su certificación

Fomulario de Preinscripción: Formulario Postitulo