OBJETIVOS DE LA CARRERA:
– Brindar educación para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas y la capacidad crítica para promover los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto por la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común.
– Preparar profesionales capaces de enseñar generar y transmitir los conocimientos necesarios para la formación de profesionales con capacidad para el respeto.
– Promover a la construcción de una identidad docente basada en la autonomía profesional, el vínculo con la cultura y el trabajo en equipo, que generen compromisos de inclusión y la confianza en las posibilidades de aprendizaje de los estudiantes.
– Brindar una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación social.
– Generar propuestas educativas incluyentes para quiénes no pueden hasta el momento acceder a las carreras de Nivel Superior, contemplando su singularidad, su recorrido educativo y social.
– Fortalecer las prácticas de formación docente en los procesos educativos poniendo en juego redes de experiencias, saberes, historias, deseos y resistencias constituidas en cada espacio formativo.
– Generar condiciones para el ejercicio de la responsabilidad de su propio proceso de formación.
– Proponer en la formación docente espacios para investigar, para cuestionar y debatir el sentido de la práctica como espacio del aprender y del enseñar.
– Propiciar en la formación docente inicial y continua una praxis de reflexión y acción, para fortalecer los vínculos entre los sujetos, con el conocimiento y las diferentes dinámicas institucionales.
Título: Profesor/a de Educación Secundaria en Matemática
Duración: 4 años
Modalidad: cursado bimodal (presencial-no presencial)
Carrera a Término
Validez: oficial